Cómo reducir el espionaje de Windows

Desde Militante PSR desaconsejamos totalmente el uso de sistemas operativos de código cerrado como lo es Microsoft Windows. Hemos hablado de los graves problemas que causa en la seguridad y privacidad del usuario en un artículo titulado “Windows, el sistema operativo del Nuevo Orden Mundial”. En esta ocasión publicaremos una utilidad que servirá para reducir esas consecuencias negativas, pero de ninguna forma las elimina por completo.

Destroy Windows 10 Spying es una herramienta de código abierto que con un simple click desactivará una serie de parámetros y bloqueará direcciones a donde Microsoft envía nuestra información personal. Estos cambios pueden hacerse de forma manual, pero de esta forma es mucho más rápido y sencillo.

Se descarga el “.exe” desde su sitio en GitHub: https://github.com/Nummer/Destroy-Windows-10-Spying/releases/tag/1.6.717

Luego hay que abrir el archivo y clickear donde dice “Destroy Windows 10 Spying”.

687474703a2f2f73312e7069636f66696c652e636f6d2f66696c652f383236343231393132362f312e6a7067

Esto causará que se inicie el proceso y nos aparezca información acerca de los cambios que se están realizando en el sistema. Al finalizar ya tendremos un Windows un poquito menos espía de lo que es normalmente.

Es importante señalar que no sólo funciona en Windows 10 sino también en las versiones 7, 8 y 8.1.

Nos basamos en la versión DWS Lite Rollup edition en esta mini-guía, pero pueden pasarse por el sitio de los desarrolladores en GitHub para ver si hay novedades y nuevas versiones:

https://github.com/Nummer/Destroy-Windows-10-Spying/releases

Advertimos también que no recomendamos instalar otro software sugerido por el programa, como el famoso activador KMS.

Tengamos en cuenta que lo ideal es abandonar Windows por un sistema operativo GNU/Linux. No obstante, consideramos que esta herramienta puede ser útil hasta que nos decidamos a realizar la transición.

Anuncios

2 thoughts on “Cómo reducir el espionaje de Windows

    • Hola, gracias por tu comentario. No conocía Ancile pero por lo que veo cumple la misma función que el DWS, pero parece más complicado de utilizar para un usuario sin conocimientos. De todas formas no es recomendable usar Windows.
      Con respecto a GNU/Linux, Mint es una gran distribución pero no la recomendamos en el foro porque tiene programas de código cerrado en sus repositorios, y nos oponemos a este tipo de software a menos que sea extremadamente necesario usarlo.

      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s